El Salvador bajó en índice de adopción de criptomonedas

Bitcoin. Imagen de referencia.
Bitcoin. Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Según el último informe del Índice Global de Adopción de Criptomonedas de Chainalysis, El Salvador bajó 36 casillas en el último año, esto ocurre meses antes de la implementación del Bitcoin en el país.

El Salvador, que antes del anuncio de la Ley Bitcoin (8 de julio) se encontraba en el lugar 53 del rankin, ahora se ubica en el 89.

Para llegar a este escaño, el país fue evaluado en tres aspectos: actividad en criptomonedas en el sistema “blockchain”; valor minorista de cada transacción (mínimo $10,000); y volumen de comercio entre personas.

Dicho sondeo se realizó entre julio del 2020 a julio del 2021. La adopción del bitcoin como moneda de curso legal, se oficializó el 7 de septiembre.

La actividad en criptomonedas incrementó a nivel global, hasta junio de este año, esta creció 2,300%, por lo tanto, el puntaje del indicador se elevó a 24. Entre las razones para el aumento de la actividad financiera, Chainalysis señaló que podría ser que los países intentan preservar sus ahorros frente a la devaluación del dólar; garantizar un alto flujo de activos por medio de las remesas, además de la inversión institucional. 

La moneda virtual, que alcanzó la semana pasada un máximo histórico de 67,016.5 por dólar, se ha venido ajustando a la baja en los últimos días y oscilaba la noche del miércoles (29.09.2021) alrededor de 58,750 unidades.