Messi:“Nadie me pidió que jugara gratis en el Barça”

Foto: Cortesía

Tres meses después de su salida del conjunto catalán, Lionel Messi habló con el diario Sport sobre lo que sucedió ese día y de las declaraciones que posteriormente realizó el presidente del Barcelona Joan Laporta.

El “10” argentino aseguró que fue un cambio grandey que no se lo imaginaba. Pero luego reflexionó, y dijo que con el paso de los días “por suerte ya estoy acomodado, los niños ya están en el colegio, nosotros instalados más o menos en la rutina del día a día”.

Sin embargo, al ser consultado sobre si jugaría gratis con el equipo blaugrana, fue tajante y afirmó que “hice todo lo posible por quedarme, nunca en ningún momento se me pidió que jugara gratis”, aunque explicó que se le pidió que se rebajara el sueldo un cincuenta por cierto y lo hice sin ningún problema”. Según Leo, “estábamos en disposición de ayudar más al club”.

Pero el ahora jugador del PSG fue más allá y reconoció que las palabras del presidente del Barcelona “me dolieron”, ya que, según él, “(Laporta) no tiene necesidad de decir eso. Es como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias, ni hacerse cargo de las cosas. Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo que no me lo merezco”, enfatizó.

El crack argentino no quiso hablar más sobre el tema pero aseguró que desde su salida del club azulgrana no ha vuelto a cruzar palabras con Joan Laporta.