FIFA multa de nuevo a la FESFUT por la conducta de aficionados salvadoreños en el juego El Salvador vs México

Estadio Cuscatlán. Imagen de referencia.
Estadio Cuscatlán. Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) informó de una nueva sanción contra la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), por conductas anticompetitivas durante el partido que se llevó a cabo el 1 de noviembre del 2021, entre la Selección Nacional y la Selección de México.

FIFA impuso una multa de $13,710.54 contra el ente deportivo cuscatleco, por las conductas de algunos aficionados durante el encuentro futbolístico, que van desde el lanzamiento de objetos contundentes al cuadro azteca, hasta el uso de punteros láser sobre el rostro de los jugadores.

Dicha multa deberá pagarse dentro de los 30 días siguientes a la notificación, informó la FESFUT en comunicado. Los hechos ocurrieron en el marco de la competencia preliminar de la Copa Mundial de FIFA Qatar 2022, zona de la CONCACAF.

“La FESFUT condena cualquier tipo de conducta inapropiada y exhorta a los aficionados para que reflexionemos a este tipo de actitudes que no solamente perjudican a la Selección Nacional, si no que también al país”, expuso la FESFUT en el pronunciamiento.

Esta sería la segunda sanción que se le impone al combinado cuscatleco por causas similares. El 15 de octubre pasado, la FESFUT fue multada por hasta $32,000, debido a conductas discriminatorias por parte de aficionados salvadoreños en el cotejo El Salvador contra Estados Unidos, disputado el 2 de septiembre.

En esa ocasión, se ordenó a la federación cerrar graderíos detrás de porterías de cara para el partido contra Jamaica, a realizarse el próximo 12 de noviembre.