Mencionan a tercer diputado de Nuevas Ideas en reunión catalogada de «conspiración» para dividir la fracción legislativa

Foto: Cortesía.

Edgar Antonio Fuentes, diputado de San Vicente, por Nuevas Ideas, fue nombrado por el político Roy García como el tercer legislador con el que sostuvo reuniones que fueron tildadas como «conspiración» para separar la fracción legislativa.

García, uno de los fundadores de Nuevas Ideas en Estados Unidos, aseguró que por la divulgación de dichos audios ha sido «perseguido» por policías.

«6 detectives, cuando llegaron (a Chalatenango) le dijeron que querían hablar conmigo, les dijo que no, que yo no estaba […] en Metapán, con un amigo, ahí llegaron y soldados junto con los que me llegaron a buscar, llevan soldados como para capturar en gran delincuente», dijo a un medio nacional.

Según García, ahora Secretario General del Partido Independiente de Salvadoreños en el Exterior (PAIS),  se realizaron tres reuniones con los diputados Gerardo Aguilar (San Vicente) y José García (Cabañas) de Nuevas Ideas, de las que también participó Fuentes.

La primera reunión fue el 2 de octubre en Soyapango, la segunda el 5 de octubre en un centro comercial en un parque adentro de un vehículo.

El político manifestó que los tres legisladores le pidieron reunirse para «ver cómo podía intervenir con la Embajada (de Estados Unidos) si le podía ayudar en llevar proyectos a departamentos que representaban».

Fue en la tercera reunión a la que asistió un representante de la sede diplomática, identificado como Elías Bama, consejero político, quien concluyó que «la Embajada no tenia fondos para nada, le dijo no tenemos fondos para nada, no nos podemos meter en los asuntos internos de otro país», conforme a las declaraciones de García.

Nuevas Ideas procedió a la separación de dos diputados que fueron mencionados en un principio en un audio revelado por el mismo instituto político, Gerardo Aguilar y José García, con el tercer legislador, Edgar Fuentes, no se han pronunciado.

Tras la revelación de los audios, Fuentes juró lealtad a su partido a través de redes sociales, cuando aún no se había mencionado su nombre.

Fuentes se pronunció este miércoles tras la declaración de García.

«El qué nada debe, nada teme y no se puede andar defendiendo de lo incierto. Las declaraciones del nefasto de García me tienen sin cuidado, peor cuando claramente se ve que tenía un papel frente a él, y que mientras hablaba lo leía. Está clara la agenda de uno de los dos exdiputados traidores, en querer dejar sin liderazgo a Nuevas Ideas en el departamento de San Vicente; tarde o temprano sabía que confabularía con García para involucrarme de manera absurda e injustificada», dijo en u cuenta de twitter.