Transportistas de pasajeros urgen medidas para enfrentar precios de combustibles

Foto: YSKL.

Por: Redacción YSKL

Empresarios aglutinados en la Mesa Nacional de Transporte (MNT), afirmaron que en la propuesta que presentaron al Gobierno, plantearon la posibilidad de crear una comitiva de alto nivel que aborde la problemática del sector, debido a que se encuentran en serios aprietos económicos, tras los embates de la pandemia del Covid-19, el alza al precio de los combustibles, entre otras dificultades.

René Velasco, representante de la MNT, aseguró que han solicitado una modificación de las tarifas del pasaje, calculadas con base a costos de operatividad, pues la actual tarifa no cubre los altos costos del diésel.

“Las gremiales tienen que sacar reservas técnicas solo en combustibles, el precio ha incrementado un 61% solo en medio año, eso se calcula en $9 millones mensuales, en vez de que las empresas mejoren, van en decadencia”, manifestó Velasco.

Por otro lado propusieron crear una Superintendencia de Transporte de El Salvador, con el fin que regule las actuaciones del sector.

Dicha entidad, estará conformada por un Consejo Superior del Transporte y una Comisión Reguladora del Transporte, según dijeron, la propuesta gubernamental de reformas a la Ley de Tránsito Terrestre, concede “una alta discrecionalidad” al Director de Transporte del Viceministerio de Transporte (VMT).