El Número de Identificación Tributaria (NIT) será el mismo número de DUI; esto pasará con empresas, organizaciones y menores de edad

Imagen de referencia.

Con 79 votos, la Asamblea Legislativa aprobó una reforma a la Ley del Registro y Control Especial de Contribuyentes para unificar el Número de Identificación Tributaria (NIT) con el número del Documento Único de Identidad (DUI).

“El número de identificación tributaria a que alude el inciso anterior, para el caso de personas naturales salvadoreñas mayores de edad, será el numero de documento único de identidad otorgado por el registro correspondiente, quien al momento de emitir el DUI, se enlazara con la autoridad del sistema de registro de la administración tributaria”, señala la reforma al artículo 4 de dicha ley.

El NIT se mantendrá para las empresas, pero se emitirá de forma digital por medio del Centro Nacional de Registros; si son organizaciones sin fines de lucro, será en el Registro de Asociaciones en el Ministerio de Gobernación. También permanecerá para los extranjeros y menores de edad.

«En caso de las instituciones del Estado, organismos internacionales, personas naturales extranjeras, niños y adolescentes, la asignación del NIT se efectuara previa solicitud ante la autoridad del sistema de registro de la administración tributaria o medios tecnológicos que determine», dicta la modificación.

La reforma tendrá vigencia 8 días después de su publicación en el Diario Oficial.