Por: Redacción YSKL.
Dos solicitudes fueron presentadas este martes por el Viceministerio de Transporte (VMT), para la ejecución del pago de multas impuestas por infracciones de tránsito en contra de 30 personas, quienes acumulan un monto que oscila los $35,000 dólares aproximadamente.
Dicha cartera de Estado presentó las solicitudes con el propósito de que la Fiscalía General de la Republica (FGR) pueda gestionar la recuperación administrativa y judicial de esas deudas.
“Son varias personas a las que hemos identificado que, al igual a los primeros grupos que presentamos, no han cancelado las multas; en el primer paquete que llevamos a la Fiscalía teníamos a una persona con 45 multas en menos de un año y que no habían sido canceladas”, expresó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.
El titular añadió que la entidad cuenta con un sistema para identificar a los reincidentes y continuar reportándolos a las autoridades por no mostrar voluntad de pago.
En una última presentación a la Fiscalía, el VMT interpuso un paquete de denuncias por el incumplimiento de casi $400,000 en multas no canceladas, por parte de 60 personas.
En relación a la temática, Castelar indicó que hasta la fecha se registra una reducción del 6% en los accidentes de tránsito suscitados durante este año. En los percances, 1,132 han perdido la vida, cifra que es menor a la reflejada en el mismo periodo de 2019, cuando se contabilizaban 1,156 fallecidos.