17 empresas de Estados Unidos analizan panorama de inversión en El Salvador

Representantes de 17 empresas del rubro de la construcción de los Estados Unidos visitan el país para analizar proyectos de inversión. Foto: Cortesía.
Representantes de 17 empresas del rubro de la construcción de los Estados Unidos visitan el país para analizar proyectos de inversión. Foto: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

Representantes del Gobierno sostuvieron este jueves una reunión con empresarios de Estados Unidos, interesados en invertir en El Salvador en los sectores de infraestructura y construcción.

La misión conocerá las oportunidades de negocios e inversiones disponibles en el país, además de las ventajas, tales como: incentivos fiscales, red de infraestructura y talento humano, explicó la Viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, cuya cartera de Estado gestionó la visita.

La comitiva extranjera está compuesta por 17 empresas que promueven la inversión y el talento humano especializado en el sector de infraestructura y construcción relacionado con la comunidad hispana residente en Estados Unidos.

En las reuniones de este jueves participarán representantes de la Cancillería, Ministerio de Turismo, Consejo Salvadoreño del Café y del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA).

Una delegación de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO), en representación del sector privado, expondrá a los empresarios el panorama del sector, que actualmente vive un auge gracias a la inversión pública y privada.

En la presentación estuvo presente la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga; el director de Diáspora y Desarrollo, Gerardo Pérez, y el director general de Metro DC Hispanic Contractors Association, José Sueiro.

La visita de la delegación norteamericana culminará mañana tras la reunión con representantes del Ministerio de Obras Públicas, la Secretaría de Proyectos Estratégicos y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma, quienes expondrán las obras de desarrollo que ejecuta el Gobierno.

Según se informó el rubro de la construcción e infraestructura del país registra un auge, con proyectos de inversión pública y privada por más de $1.2 billones en 2021, y más de 70 nuevos proyectos habitacionales y comerciales.

Mira dijo que esta área de desarrollo representa el 5.3% del producto interno bruto salvadoreño.