Testigos declaran contra el expresidente del BMI, Nicola Angelucci, en repetición de juicio por negociaciones ilícitas

Foto: Cortesía.

18 testigos han declarado contra Nicola Ernesto Angelucci Silva, expresidente del Banco Multisectorial de Inversión (BMI), en la repetición del juicio por los delitos de peculado y negociaciones ilícitas, en el Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador.

El próximo lunes pretenden continuar con la declaración de peritos financieros ofertados por la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa del acusado.

Nicola Ernesto está acusado de administrar presuntamente de  forma irregular $ 6 millones 173 mil  dólares  durante el periodo de 1999 al 2009, cuando se dio una apropiación de fondos del BMI  para trasladarlos a la Asociación Infocentros, cuando no era permitido por ser una asociación  sin fines de lucro.

Angelucci también era presidente de la Asociación Infocentro y con esta doble calidad de funciones presuntamente se hizo  valer de su cargo para favorecer la suscripción de convenios con dicha entidad.

Esta semana fue absuelto Sigfredo Armando Figueroa  Salinas, exdirector de la Asociación Infocentro, por la prescripción de los delitos que se le acusaban.

En marzo de 2019, Angelucci y Figueroa fueron condenados a 10 años de cárcel el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador, pero la defensa apeló y en noviembre del mismo año, la Cámara Tercera de lo Penal resolvió anular la sentencia condenatoria y ordenó repetir el juicio.