El Salvador se convierte en capital de Bitcoin

Bitcoin El Salvador. Imagen: Cortesía.
Bitcoin El Salvador. Imagen: Cortesía.

Por: Redacción YSKL

Hace ya más de dos meses que Bitcoin es moneda de curso legal en El Salvador, un acontecimiento trascendental para la historia del dinero. Para conocer de primera mano cómo es la vida en el primer país que adopta la criptomoneda, bitcoiners de todo el mundo se reunirán esta semana en El Salvador para realizar diversos eventos. 

Adopting Bitcoin y LaBitConf son las conferencias que encabezan las actividades a realizarse durante la semana del 15 al 20 de noviembre. Ambos eventos de talla mundial contarán con la presencia de los más importantes referentes de la industria bitcoiner de Latinoamérica y el mundo.

LaBitConf, en su novena edición, será realizada tanto de manera presencial como digital, con cuarenta charlas enfocadas tanto para público principiante como avanzado. Entre los ponentes de la conferencia más longeva de Latinoamérica, estarán el fundador del exchange FTX, Sam Bankman-Fried; el reconocido desarrollador Jameson Loop; el polémico presentador Max Keiser; entre muchos otros.

Adopting Bitcoin, por su parte, organizada por la empresa creadora del monedero Bitcoin Beach utilizado por la comunidad de El Zonte, reunirá a los miembros del ecosistema de la red Lightning de Bitcoin para brindar conocimiento básico y técnico que apoye la adopción del bitcoin en el país centroamericano.

Aparte de estas dos conferencias, tendrán lugar múltiples eventos paralelos que contribuyan a la fiesta de Bitcoin en el país. Meet-ups, hackathones, ferias artesanales, exposiciones artísticas y charlas introductorias estarán sucediendo a lo largo de la semana en San Salvador.

Desde el aeropuerto hasta San Salvador se respiran aires de Bitcoin en el país. Puedes conseguir cajeros para comprar y vender bitcoin en múltiples lugares de la ciudad. Comercios, farmacias y supermercados exhiben sus letreros de «aceptamos bitcoin» y, efectivamente, consigues personal entrenado para recibir tus pagos en BTC.