Ministra de Economía: La adopción del Bitcóin elevará el PIB a 9%

Foto: Secretaría de Prensa.
Foto: Secretaría de Prensa.

Por: Redacción YSKL.

En el marco de la semana Labitconf, la Ministra de Economía, María Luisa Hayem, junto a Morena Valdez, ministra de Turismo, participaron este martes en la conferencia sobre la adopción del bitcóin como moneda de curso legal en el país.

Dicho encuentro incluirá tres días de jornadas con reconocidos ponentes, rutas educacionales, demos y talleres prácticos en inglés y español.

Además, se espera que al evento asistan alrededor de 600 empresarios, inversionistas, desarrolladores, e innovadores especialistas en la criptomoneda y de la Red Lightning, en varias partes del mundo.

En la semana del bitcóin se darán a conocer oportunidades, beneficios económicos y de inclusión que tiene El Salvador tras aprobar la Ley Bitcóin, aprovechando que las transacciones se popularizaron en varios países de América Latina.

“Desde que el Bitcóin se adoptó como moneda de curso legal en el país, estamos a la cabeza en la región, en llegadas de viajes y turistas comparado con el año 2019 previo a la pandemia”, resaltó la funcionaria Morena Valdez.

Por su parte, Hayem indicó que hay un notable interés de inversionistas extranjeros, no solo en temas de tecnología, sino también en el sector turismo y bienes y raíces, lo que significa “fuentes de empleo”.

Además, detalló las cualidades que tiene el territorio salvadoreño para invertir, entre ellas están: la ubicación geográfica estratégica, talento joven productivo, mejores incentivos de la región, economía dolarizada y bitcóin como moneda legal, matriz energética 80% renovable y la seguridad financiera.

“Nuestra economía está atravesando una sólida recuperación, registrando mejores indicadores de desempeño que antes de la pandemia y esperando un crecimiento del 9% para este año”, expresó la ministra.

“El Salvador aspira a convertirse en una nación digital. Una nación donde nacen startups exitosas locales y extranjeras y donde las empresas pueden crecer”, añadió, y completó que el territorio cuenta con potencial empresarial que abone al ecosistema cripto; proporcionar subcontratación tecnológica de desarrollo de software, entre otros servicios tecnológicos; aprovechar también la inteligencia artificial.