Platense venció al Águila y terminó con invicto de Agustín Castillo

Foto: CD Águila

Los “gallos” del Platense hicieron valer su condición de local en el estadio Toledo Valle de Zacatecoluca y derrotaron a Club Deportivo Águila por 3-2. Con este resultado terminaron con el invicto de Agustín Castillo bajo el mando de los emplumados, al mismo tiempo que sueñan con clasificar a la siguiente fase.

Los dirigidos por Guillermo Rivera plantaron cara al equipo emplumado que venía en una muy buena racha y lograron colocarse hasta dos goles arriba durante el encuentro, gracias a las anotaciones del colombiano Juan Camilo Delgado al 16’ y Gilberto Baires al 51’.

Sin embargo, los migueleños vinieron de atrás para remontar el marcador. Santos Ortiz marcó el descuento de los visitantes a los 57 minutos, y el delantero David Antonio Rugamas, que recién había ingresado al terreno de juego, anotó el transitorio 2 a 2 a falta de nueve minutos para el final.

El gol del triunfo, y que desató la locura en el Toledo Valle, llegó hasta el tercer minuto del agregado a través del atacante cafetero Víctor Landazuri con un remate al ángulo que dejó sin opciones al portero Martín Mejía, y que le da la oportunidad el Platense de, a falta de dos jornadas, ubicarse en la sexta posición de la tabla con 28 unidades, con muchas opciones de asegurar un boleto a la fase de cuartos de final.

Por su parte, el Águila perdió el invicto que ostentaba desde hace siete partidos, cuando llegó el peruano Agustín Castillo para hacerse cargo de los emplumados. Sin embargo, los de San Miguel ya tienen asegurado su boleto a cuartos, pero comparten la segunda posición con FAS, ya que ambos tienen 34 puntos luego de 20 partidos disputados.