Sin impuestos: Presidente anuncia la «Bitcoin City»

El Presidente Nayib Bukele anuncia la "Bitcoin City". Foto: Casa Presidencial.

En el cierre de la semana del Bitcoin celebrada en El Salvador, el Presidente Nayib Bukele anunció que el país tendrá la primera «Bitcoin City», que estaráentre la ciudad de La Unión y Conchagua.

Según el mandatario, el Gobierno dará el terreno y la infraestructura pública, su diseño será de un círculo y se constituirá como una alcaldía y la ciudad se situará alrededor del volcán Conchagua, para aprovechar la energía geotérmica y el minado de Bitcoin.

En esta se plantean áreas residenciales y comerciales, servicios, entretenimiento, restaurantes, aeropuerto, puerto y tren.

En 2022 se emitirán bonos en el “ecosistema bitcoin” para la construcción de la ciudad y 60 días después de obtener el financiamiento iniciarán las obras.

«Habrá una plaza con la «B» de Bitcoin tallada en ella, lo que permitirá que la luz ingrese a las salas de exhibición del museo del Bitcoin», expuso.

Sin impuestos

Bukele aseguró que los únicos impuestos que tendrán son el IVA para pagar los bonos de la municipalidad, infraestructura y mantenimiento de la ciudad.

«En Bitcoin City no tendremos impuesto sobre la renta, para siempre. Sin impuestos sobre las ganancias, cero impuesto sobre la propiedad, ni impuestos sobre las contrataciones, cero impuestos municipales y cero emisiones de CO2», dijo el mandatario.