Las Mélidas denuncian incautación de material que podría ser manipulado por las autoridades

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

La Asociación Movimiento de Mujeres Mélida Anaya Montes condenó los recientes allanamientos realizados por la Fiscalía General de la República (FGR), como parte de la investigación por delitos relacionados a supuestos actos de corrupción.

La entidad dedicada al empoderamiento de la mujer y desarrollo comunal informó que el Ministerio Público incautó documentación original de la contabilidad, correspondiente a los años 2012 a 2016, la cual fue sellada y validada por el Ministerio de Gobernación.

La FGR investiga a Las Mélidas por el posible cometimiento de Peculado, Negociaciones Ilícitas, Malversación y Actos Arbitrarios. Las señala de supuestamente haber recibido, del erario público, hasta $518,890 dólares en proyectos sin dar detalles de las inversiones realizadas; además, las acusaron de colocar objetivos imprecisos en solicitudes que se hicieron a unas 15 instituciones públicas en aquellos años.

En ese sentido, indicaron que la Fiscalía incautó información que no corresponde a los proyectos ejecutados con fondos públicos y temen que sean manipulados para imputar acusaciones. Además, denunciaron que las autoridades retuvieron a varias personas que se encontraban en capacitación al momento del allanamiento.

Las Mélidas fueron denunciadas por la Comisión Especial que investiga la entrega de fondos a Organizaciones No Gubernamentales, de la Asamblea Legislativa. Al respecto rechazaron las acusaciones y sostuvieron que cuentan con exámenes contables de la Corte de Cuentas de la República y del Ministerio de Educación, entidad de la que recibieron los recursos.