Los 11 finalistas por el premio The Best

Foto: Cortesía

La Federación Internacional de Fútbol Asociación(FIFA) dio a conocer el listado de los once jugadores finalistas que optan por el premio The Best al mejor jugador del año 2021.

Un panel de expertos calificados ha elegido la lista de candidatos que compiten por llevarse esta distinción. El ganador se dará a conocer el 17 de enero del 2022 en una ceremonia en línea.

La lista está comandada por jugadores como Lionel Messi, del PSG, y su compañero brasileño Neymar,Cristiano Ronaldo, del Manchester United, Karim Benzema, del Real Madrid, el goleador polaco del Bayern Munich, Robert Lewandowski, y el belga Kevin de Bruyne, que juega para el Manchester City.

También aparecen dos de los jugadores jóvenes con más proyección en el fútbol, y que son buscados por los clubes más importantes de la actualidad: el francés Kylian Mbappé, del PSG, y el noruego que milita en el Borussia Dortmund, Erling Haaland.

La lista la completan tres futbolistas de la Premier League inglesa. Se trata del mediocampista Jorginho, campeón de Europa con el Chelsea, en clubes, y con Italia, en selección; su compañero de equipo N’GoloKanté, y el extremo derecho egipcio del Liverpool, Mohamed Salah.