PNC ejecuta 53 allanamientos a miembros de la MS en varios municipios de San Vicente

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Durante la madrugada de este miércoles, la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto a la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutaron 66 órdenes de captura contra sujetos afiliados a la clica “enfermos criminales locos salvatruchas”.

“Tenemos pruebas suficientes mediante la cual se establece la existencia de los delitos y la participación de estos sujetos. Se cuenta con prueba pericial, documental y testimonial”, detalló la fiscal.

Los imputados quienes tenían desde hace años sometidas a sus víctimas, operaban en la zona norte de departamento de San Vicente. Estos son acusados por extorsión agravada, tráfico y agrupaciones ilícitas, conspiraciones de homicidios y limitación a la libertad de circulación.

Durante el operativo, las autoridades ejecutaron un total de 53 allanamientos en los municipios San Ildefonso, Apastepeque, Verapaz, Guadalupe y San Vicente.

La fiscal del caso explicó que la investigación se llevó a cabo durante ocho meses, y con dichas capturas estarían resolviendo 38 casos de ilícitos de diversa índole, cometidos por una estructura de la MS.