A punto de concluir la construcción de la «Cancha España» en San Sebastián, San Vicente

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

La construcción del escenario deportivo y de convivencia del municipio de San Sebastián de San Vicente, presenta un 95% de avance, informó este miércoles el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

La obra, cuya primera piedra fue colocada en marzo pasado se construye con una inversión que ronda los $488,000.

Los trabajos han implicado intervenciones en unos 11,000 metros cuadrados, que incluyen, además, del campo de juego, la colocación de drenajes para la cancha de 106 metros de largo por 70 metros de ancho, cerco perimetral, módulos de baños y vestidores (que incluyen un sistema de agua potable y de drenajes), un estacionamiento y espacio para eventos; una cisterna de 20 metros cúbicos, graderíos y un sistema de iluminación.

El proyecto, denominado “Cancha España”, se construye cerca del casco urbano de la localidad, sobre un terreno que las comunidades ocupaban como espacio para practicar deporte, aunque no estaba adecuado para ello.

“Este proyecto forma parte de la Fase II del Plan Control Territorial, que tiene que ver con Oportunidades, acercaremos a más jóvenes y a la misma comunidad a este espacio que servirá para diferentes iniciativas. No solo terminaremos está cancha, también construiremos la calle que conduce hasta este espacio deportivo”, explicó Rodríguez.

De acuerdo al funcionario 14,500 familias de San Sebastián se beneficiarán de la obra.