FGR emite 60 órdenes de captura contra pandilleros de la MS en Santa Ana y La Libertad

La Policía Nacional Civil ejecutó operativos de captura contra 60 pandilleros que operan en los departamentos de La Libertad y Santa Ana. Foto: Fiscalía.
La Policía Nacional Civil ejecutó operativos de captura contra 60 pandilleros que operan en los departamentos de La Libertad y Santa Ana. Foto: Fiscalía.

Por: Redacción YSKL

La Fiscalía General de la República (FGR) giró 60 órdenes de captura con el fin de desarticular una estructura pandilleril de las clicas Zapotitanes Locos Salvatruchos y Opicos Locos Salvatruchos que operan en los municipios de Ciudad Arce, El Congo, Coatepeque, Metapán, del departamento de Santa Ana y San Juan Opico del departamento de La Libertad.

El fiscal del caso explicó que con las 19 capturas y 20 intimaciones que se harán en distintos centros penitenciarios se están resolviendo 10 casos: tres por el delito de privaciones de Libertad, seis homicidios agravados y uno por proposición y conspiración en el delito de homicidio.

Entre las capturas se encuentran algunos líderes de la MS como William Ernesto Tisnado Alarcón, Walter Alexander Tisnado Alarcón acusados de homicidio agravado.

Además de los delitos anteriormente mencionados todos serán procesados por agrupaciones ilícitas.

Durante los 27 allanamientos también fueron incautados varios teléfonos celulares que serán utilizados para buscar más evidencias que robustezca la investigación que se lleva realizando desde hace un año.

Los detenidos serán puestos a los órdenes de los tribunales en las próximas horas.