Por: Redacción YSKL
La Embajada de Estados Unidos donó indumentaria biosanitaria para los comerciantes que fueron afectados por el incendio del Mercado San Miguelito, de San Salvador.
El donativo fue entregado a la comuna capitalina. Este consiste en materiales médicos, insumos de primeros auxilios. Además, la sede diplomática asiática contribuirá con materiales para reconstruir los nuevos puestos temporales.
“Quiero expresar nuestra solidaridad a las familias afectadas por el incendio; estamos con ustedes. Tenemos la fe puesta en que los comerciantes regresarán a su vida cotidiana en este mercado icónico de San Salvador”, expresó la Embajadora Ou Jianhong.
La embajada gestionó con las empresas chinas en El Salvador, Huawei, China Harbour y Yanjian Group, $160,000 en materiales de socorro para que la municipalidad inicie la reconstrucción del centro de abastos.
Este se detalla de la siguiente manera: $30,000 para insumos de construcción de puestos temporales; $30,000 para insumos médicos para la implementación del sistema de bioseguridad; y $45,000 para el sistema eléctrico de puestos temporales de vendedores afectados.
Huawei es la primera empresa china que invierte en El Salvador, China Harbour y Yanjian Group, respectivamente, se encargan de la construcción del Puerto de La Liberta y la Biblioteca Nacional, que son megaproyectos donados por China.



















