¿Qué ocurrió en la reunión donde Norman Quijano habría «negociado» con pandilleros? Esto dijo el pastor que presentó al político a los asistentes

Foto: Cortesía.

El presidente de la Red Nacional de Pastores, Nelson Valdez, declaró en la Comisión Especial de Antejuicio contra el diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Quijano, por las presuntas negociaciones con pandillas para afectar los resultados de las elecciones presidenciales de 2014.

El religioso aseguró que fue en un culto donde llegó el político y le presentaron a «expandilleros».

Valdez, un abogado y pastor de 69 años, que dijo congregarse en el Tabernáculo Bíblico Bautista «Amigos de Israel», quien también manifestó ser fundador de ARENA, expuso que fue el equipo de campaña de Quijano quien lo contactó para llegar y que oraran por él en la oficina de la Red Nacional de Pastores, ubicada en la colonia Flor Blanca.

Según el pastor, cuando Norman llegó, el culto que «lo planificamos para orar y pedir, una parte era para pedir que nos diera el mejor candidato (presidencial)», ya había iniciado; por lo que luego lo presentó a los asistentes.

En la reunión estaban pastores y personas que «no da certeza si era pandilleros o ya no», pues llegaron al edificio como rehabilitados.

El pastor relató que oraron por él y al final le pidieron hacerle preguntas a Quijano, una reunión que se redujo a unas 10 personas de las cerca de 60 que estaban en el culto.

Valdez mencionó que prestó su escritorio para que hablaran en su oficina en dicho edificio, que está a dos metros de donde se realizó el culto, por lo que consideró que la reunión no era privada.

La llegada de Quijano no estaba planificada, según el pastor, pero aseguró que la reunión fue «religiosa» y no hablaron de un ofrecimiento económico.

«No escuché negociación», dijo.

Asimismo, destacó que así como oraron por Quijano, también se han reunido con Nayib Bukele, previo a su cargo como Alcalde de San Salvador, y con Mario Durán, actual edil capitalino.