Asamblea extiende por un año más el teletrabajo y videoconferencias

Imagen de referencia. Cortesía.

Con 81 votos, la Asamblea Legislativa extendió por un año más las videoconferencias laborales y el teletrabajo.

Lo aprobado es una reforma a las «Disposiciones Transitorias para Habilitar el que sean celebradas por Videoconferencia u otros Medios Tecnológicos, Juntas y Asambleas Generales de las Personas Jurídicas», para que tengan vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

Este decreto es relativo a que las personas jurídicas o empresas puedan realizar sus juntas por medios virtuales, donde estas mismas deben aprobar los lineamientos de participación, quórum, detalle sobre los puntos a abordar, ejecución y el voto de forma electrónica.

«El teletrabajo, apoyado en las videoconferencias y reuniones virtuales, facilitan el desarrollo de la dinámica laboral, siendo este uno de los métodos más utilizados, como una medida para prevenir la propagación del COVID-19», señala la solicitud del Ministerio de Economía para la prolongación del decreto, puesto que concluiría este 31 de diciembre de 2021.

«Este decreto transitorio traerá ahorro en el traslado de las personas, evitará aglomeraciones, porque las decisiones se pueden tomar de manera virtual, y fluidez en el trabajo», destacó el diputado Rodrigo Ayala.