Asamblea denunciará a empleado por irrumpir el Salón Azul

Osorio Chávez trabajaba en la nómina de la fracción de ARENA. Foto: Asamblea Legislativa.
Osorio Chávez trabajaba en la nómina de la fracción de ARENA. Foto: Asamblea Legislativa.

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, advirtió que emprenderían acciones legales contra un empleado de ARENA que habría irrumpido el Salón Azul al momento de la sesión plenaria en la que se desaforó al diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Quijano.

«Esta tarde, entró un tipo de una manera prepotente, sin ningún permiso, vulnerando todos los códigos de seguridad, y comenzó a retirar material de curul en curul. Esas son faltas legales graves que tendrán consecuencias graves», dijo Castro al finalizar la plenaria.

La fracción de ARENA abandonó el pleno legislativo por considerar el proceso como una ilegalidad, pues aseguran que el desafuero debe provenir del Parlacen por tratados internacionales y la legislación del organismo.

Al dejar sus curules, colocaron fotografías de funcionarios del actual gobierno en las prisiones relacionadas a la presunta negociación con pandillas, donde aparece el Viceministro de Seguridad, Osiris Luna.

Por dichas negaciones que fueron una tregua secreta con pandillas, Estados Unidos sancionó a Luna y al Director de Tejido Social, Carlos Marroquín. 

Sin embargo, un diputado de Nuevas Ideas colocó fotos de Quijano con pandilleros.

Luego, un empleado de ARENA retiró dichas fotografías.

Por esta llegada a los curules, el empleado será acusado, según el Congreso, por Allanamiento de Lugar de Trabajo o Establecimiento Abierto al Público y Destrucción u Ocultación de Documentos Verdaderos. La Policía Nacional Civil (PNC) ya procedió a la captura.

Fotos que colocaron los diputados de ARENA en sus curules al retirarse de plenaria. Foto: LPG.
Fotos que colocaron los diputados de ARENA en sus curules al retirarse de plenaria. Foto: LPG.