Diputados aprueban presupuesto de la Asamblea para 2022

Foto: Cortesía.

La Comisión de Hacienda emitió dictamen favorable al Presupuesto y Ley de Salarios de la Asamblea Legislativa para el Ejercicio Fiscal 2022.

No obstante, los destinos aún no han sido especificados ni se ha habilitado una versión en el sitio oficial del Parlamento.

Según lo narrado por los diputados, el presupuesto es de $57.6 millones, un 1.2% menor al de 2021, que fue de $53.8 millones.

Este 2021, el Presidente del Congreso, Ernesto Castro, prometió el ahorro de $7 millones que prometió el Presidente del Parlamento, Ernesto Castro, por la la reducción en bonos, vehículos y teléfonos celulares en la junta y fracciones parlamentarias.

Sin embargo, la Asamblea se aprobó $2 millones más para 2021 para “cubrir necesidades de carácter impostergable y dar cobertura a varios requerimientos de alta importancia y emergentes de diferentes unidades organizativas”; entre sus destinos se detalló la Administración Financiera Institucional, Comunicaciones, así como Pleno, comisiones y asistencia legislativa: $122,950 para adquisición de bienes y servicios, $444,992 para inversiones en activos fijos