Gradúan a promotores de derechos y deberes de usuarios de productos financieros

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Este miércoles el Banco Central de Reserva (BCR), la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) y la Defensoría del Consumidor clausuraron el Diplomado sobre los derechos y deberes de las personas usuarias de productos y servicios financieros.

El diplomado duró ocho módulos y participaron diferentes personas, entre empleados públicos, profesionales del derecho, estudiantes universitarios y consumidores.

Algunas de las temáticas impartidas fueron: obligaciones y prohibiciones de proveedores de servicios de seguros, marco legal de las tarjetas de crédito y énfasis en la promoción de mecanismos de atención de reclamos.

«Como parte de los miembros integrantes del Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera, logramos capacitar a más de un centenar de personas, estamos seguros que serán el ente catalizador de esos componentes adquiridos», explicó Douglas Rodríguez, Presidente del BCR.

El funcionario destacó que esto es parte de las acciones del Gobierno para empoderar de conocimiento financiero a la población y mejorar su bienestar social.

En tanto, el titular de la Superintendencia, Mario Menéndez, remarcó que este diplomado es un reflejo del compromiso de las instituciones para fortalecer el conocimiento en el buen uso de los productos financieros y añadió que, como Gobierno, el objetivo es que los salvadoreños pasen de ser consumidores de un servicio a inversores.

El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, apuntó que los graduados se convierten en promotores de los derechos y deberes de las personas usuarias de servicios financieros.