MOP dará asistencia a conductores que tengan desperfectos mecánicos de sus vehículos durante el período de las fiestas

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, acompañado del Viceministro de Transporte, y otras instituciones adscritas, realizó hoy el lanzamiento del Plan de Asistencia Vial, para atender urgencias viales en carreteras a través del servicio de grúas las 24 horas del día, durante las fiestas de navidad y fin de año.

El Plan inició a las 12 de la noche del 22 de diciembre y concluirá el 2 de enero de 2022. Fecha en que concluye el feriado por las fiestas navideñas. El servicio de grúas será completamente gratuito, y la persona que presente desperfectos mecánicos, accidentes de tránsito, se quede sin gasolina, u otra eventualidad en carreteras podrá llamar al número 2510-0199, que funcionará 24/7.

“Todas las familias salvadoreñas, en todo el territorio nacional desde el occidente hasta el oriente del país, puede llamar para recibir asistencia vial a través de una grúa gratis las 24 horas del día, los siete días de la semana, sólo llamando al 2510-0199”, dijo el Ministro.

El MOP y todas las instituciones adscritas como: FONAT, CONASEVI, VMT, y agentes de la Policía Nacional Civil, estarán trabajando en diferentes actividades para dar atención a la población y garantizar una movilidad segura las 24 horas del día.

“Alguien puede llamar en la madrugada y se les atenderá en la madrugada, durante la noche, tarde, a cualquier hora, en lo que dure este año. Nuestro objetivo es garantizar que los salvadoreños que sufran algún percance vial en estas vacaciones puedan recibir una ayuda de parte del Gobierno”, agregó.

Según el funcionario, la cartera de Estado cuenta con más de 1,000 elementos a disposición de este feriado en diferentes puntos de carretera donde estarán monitoreando y verificando que todos los conductores respeten las leyes de tránsito.

Según el Ministro, se registra una reducción considerable de accidentes viales durante este año, en comparación a los ocurridos en el 2019, donde se lleva un menos 7% de siniestros viales en todo el territorio. 

“Tenemos 1,372 accidentes menos, y también tenemos menos 4.4% de lesionados y un menos 2.9% de fallecidos por accidentes vehiculares. Esto es importante, porque a pesar que el parque vehicular ha ido creciendo en el país, tenemos menos accidentes y eso es por las medidas adoptadas para proteger la vida”, precisó.