ARENA se reúne de emergencia para tratar caso de Ernesto Muyshondt, según Milagro Navas

Foto: Archivo.

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se reunió de emergencia para tratar el caso del exalcalde Ernesto Muyshondt, según la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas.

La funcionaria dio declaraciones a medios sobre la detención de Muyshondt y la reciente orden judicial para un chequeo médico a un centro de asistencia privado; fuentes judiciales indican que se debe a un chequeo de rutina y que tendría un cuadro de depresión.

«Creo que nadie tiene derecho a ese trato que se le está dando a Ernesto Muyshondt en este momento, quizá hablar un poco como amiga, sintiendo mucho lo que él está pasando», dijo Navas.

La alcaldesa expuso que el partido convocó a reunión, pero desconocía el lugar debido a que no podría asistir.

Muyshondt se encuentra en prisión desde junio de este 2021, a pesar que se le giró una orden de arresto domiciliario, las autoridades carcelarias se negaron por falta de brazalete electrónico y con una nueva acusación por un delito administrativo en la Alcaldía de San Salvador se le ordenó la detención provisional.

En septiembre, tras una audiencia el exalcalde destacó que se mantiene en la clínica de la cárcel, pues tiene un «problema neurológico bastante complicado y he bajado 33 libras desde cuando entré».

A través de una carta dirigida al Presidente Nayib Bukele como jefe de Estado y también remitida a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), una organización latinoamericana hizo una denuncia pública por vulneraciones al exalcalde en detención provisional.

En el escrito resaltaron que una de las razones del arresto domiciliario fue por temas humanitarios, dado que Muyshondt mantiene una condición delicada de salud, por la que estuvo hospitalizado y luego fue recluido nuevamente.