Barcelona anunció tres casos de covid en el equipo

Foto: Cortesía

El tema del coronavirus ha retomado fuerzas en las últimas semanas en el fútbol del viejo continente debido al alto índice de contagios que se han presentado dentro de las diferentes ligas. Luego de confirmarse un brote en el Real Madrid hace unos días, ahora es el Barcelona que presenta dos casos positivos en su plantel.

Los jugadores que dieron positivo por covid-19 son los defensores Clément Lenglet, Jordi Alba y Dani Alves. Los tres jugadores tendrán que guardar una cuarentena domiciliar durante los próximos 10 días, por lo que Lenglet y Alba se perderán el juego del 2 de enero frente al Mallorca.

Clément Lenglet y Dani Alves han dado positivo por Covid-19 y no se incorporarán mañana a las 18 horas a la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes”, informó el Barcelona en un comunicado de prensa emitido el lunes. El caso de Alba se confirmó en las últimas horas.

El experimentado brasileño, Dani Alves, todavía no podía debutar con el equipo en el primer partido de los blaugranas en el 2022, ya que el mercado de invierno en la liga española se abre de manera oficial hasta el lunes 3 de enero.

Cabe señalar que los tres futbolistas dieron positivo a las pruebas que se le realizaron a los jugadoresdel Barcelona durante los seis días de vacaciones navideñas que tuvo la plantilla, por lo que no sedescartan nuevos casos tras las pruebas que se lesrealicen al retornar a los entrenamientos.