Ferrán Torres es nuevo jugador del Barcelona

Foto: Cortesía

El conjunto catalán logró hacerse de los servicios del joven atacante español Ferrán Torres, que llega procedente del Manchester City y que se formó en el Valencia. Es el primero de varios movimientos que pretende hacer el Barcelona en el mercado invernal.

El traspaso de Ferrán se cerró por 55 millones de euros, más otros 10 millones en variables. El acuerdo es por cinco temporadas y también incluye una cláusula de rescisión por un billón de euros, misma cifra que tienen Pedri y Ansu Fati, que recientemente renovaron con el equipo blaugrana.

A pesar de llegar como una nueva solución en el ataque para el equipo de Xavi Hernández, el debut de Ferrán Torres se retrasará un par de semanas, ya que desde octubre no juega debido a una fractura que sufrió en su pierna derecha jugando para la selección española en la final de la Nations League ante Francia.

Según los exámenes médicos realizados por el Barcelona, el delantero de 21 años, que puede jugar en las tres posiciones de ataque, evoluciona satisfactoriamente de su lesión, y tal como apuntan medios españoles, Torres podría estar listo, incluso, para el clásico frente al Real Madrid en las semifinales de la supercopa española, que se llevará a cabo el miércoles 12 de enero.