Alexander Larín es subcampeón del fútbol guatemalteco

Foto: Cortesía

El legionario salvadoreño en tierras guatemaltecas, Alexander Larín, se quedó con el subcampeonato del torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional del país vecino, con los “cremas” del Comunicaciones, tras caer en la serie a dos partidos frente al Malacateco.

Tras caer 2-0 en el partido de ida que se disputó en el estadio municipal de Santa Lucía el jueves anterior, el Comunicaciones estaba obligado a remontar en el partido de vuelta que se disputó el domingo por la noche en el Doroteo Guamuch Flores. Sin embargo, el partido terminó sin goles y el cuadro del Malacateco se coronó campeón del fútbol chapín por primera vez en su historia.

En el primer juego de la final, Alex Larín fue titular y fue reemplazado al minuto 78 por Rafael Morales de León. Mientras tanto, para el partido de vuelta, el entrenador Willy Olivera decidió invertir los papeles y el cuscatleco comenzó el partido desde el banco de suplentes, ingresando por Morales a los 70 minutos.

A pesar de no lograr alzar el título de la primera división de Guatemala, el Comunicaciones cerró el segundo semestre del año con dos finales. En una se hizo del título de la Liga Concacaf, convirtiéndose en el primer equipo guatemalteco en conquistarlo, al mismo tiempo que Larín se convirtió en el primer salvadoreño en levantar dicho trofeo; y en la otra se quedó a un paso de ponerle fin a una racha de seis años sin levantar la corona de la primera división.