China: canceló vuelos desde Estados Unidos a China

Tras el aumento de casos de COVID-19 por la variante Ómicron el país asiático de China tomó la decisión de cancelar los vuelos procedentes de Estados Unidos a ese país.

La medida fue tomada tras los resultados de varios pasajeros que provenientes del país Norteamericano dieran positivo por COVID-19 y advirtió que podría tomar medidas en respuesta.

«Las acciones de China son incompatibles con sus obligaciones en virtud del Acuerdo de Transporte Aéreo entre Estados Unidos y China. Nos estamos comprometiendo con el (gobierno chino) en esto y nos reservamos el derecho de tomar medidas regulatorias según corresponda», dijo un portavoz del Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT).

La orden de suspensión de seis vuelos más de EE. UU. a China fue emitida este miércoles, un aumento en el número de pasajeros que dieron positivo por COVID-19, hicieron que aumentaran a 70 cancelaciones obligatorias este año en un cronograma que ya se había reducido drásticamente.

La última suspensión afectó a dos vuelos de United Airlines de San Francisco a Shanghai y cuatro vuelos de China Southern Airlines de Los Ángeles a Guangzhou.

Antes de las últimas cancelaciones, tres aerolíneas estadounidenses y cuatro chinas operaban unos 20 vuelos a la semana entre los dos países, muy por debajo de la cifra de más de 100 vuelos por semana antes de la pandemia.

China ha estado suspendiendo vuelos con otros países, incluidos en la lista de este miércoles seis vuelos desde Francia y Canadá.

China casi ha cerrado sus fronteras a los viajeros, reduciendo el total de vuelos internacionales a solo 200 por semana, o el 2% de los niveles previos a la pandemia, dijo la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) en septiembre.

Fuente: Reuters news.