Ordenan la apertura a juicio contra Rafael Alexander V. de 34 años, por el delito de desaparición de personas y homicidio agravado en perjuicio de Katherine F., en el Juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador.
Durante la audiencia preliminar la fiscalía presentó prueba pericial, documental y testimonial con el objetivo de vincular al imputado con los delitos.
Según el dictamen fiscal, el hecho ocurrió el 04 de diciembre de 2019, a las 05:45 de la mañana mientras la víctima se dirigía a su lugar de trabajo, en el hotel Grecia Real, ubicado en la Calle Sisimiles en San Salvador, en donde el acusado decidió abordarla y llevarla a un predio solo, donde él estaba de seguridad, y decidió violarla y luego asesinarla con un cable amarrado en la garganta.
De acuerdo con la investigación fiscal, el cuerpo de la víctima fue encontrado cinco meses después en una fosa séptica del lugar, la cual el imputado había utilizado para esconder el cuerpo.
La jueza por su parte consideró que existen suficientes elementos para establecer la posible participación del imputado con el hecho.