Solicitaran cartilla de vacunación para asistir a Beatificación del padre Rutilio Grande y tres religiosos

Gregorio Rosa Chávez, Cardenal de El Salvador, sostiene la imagen oficial de los nuevos beatos salvadoreños: Rutilio Grande, Nelson Rutilio Lemus y Manuel Solórzano. Foto: YSKL.
Gregorio Rosa Chávez, Cardenal de El Salvador, sostiene la imagen oficial de los nuevos beatos salvadoreños: Rutilio Grande, Nelson Rutilio Lemus y Manuel Solórzano. Foto: YSKL.

Por: Redacción YSKL

Ante la amenaza del virus Ómicron al territorio salvadoreño, el Arzobispo José Luis Escobar Alas confirmó que para la ceremonia de beatificación del padre Rutilio Grande, los catequistas Nelson Rutilio Lemus, Manuel Solórzano y el Fray Cosme Spessotto, se solicitará la cartilla de vacunación a cada asistente.

“Queremos que todos tengan las vacunas para participar en la celebración (…) es por el bien de las personas, es por responsabilidad, no queremos que se den contagios”, aseguró el religioso el domingo 16 de enero.

La celebración que tendrá una duración de dos horas, será presidida por el representante del Papa Francisco, el Cardenal Monseñor Rosa Chávez.

El Arzobispo Escobar Alas anunció que han sido invitados los presidentes de los 3 poderes del Estado, ministros y diputados del territorio salvadoreño. También, fueron convocados 8 obispos de la zona centroamericana, el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Miguel Cabrejos; y Jorge Lozano, Secretario General del CELAM.

Escobar Alas detalló que se harán presentes 25 obispos y 600 sacerdotes; asistirán alrededor de 5 mil personas, representantes de todas las parroquias del país.

El clérigo indicó que la asistencia será limitada debido a las restricciones de bioseguridad, el distanciamiento social, no obstante será trasmitido a través de la Televisión Católica (TVCA) y compartido en pantalla grande en cada templo parroquial para que los feligreses sigan de cerca la celebración y recibir la santa Comunión.

La ceremonia será este próximo 22 de enero a las 5:00 pm en la Plaza Salvador del Mundo. En el lugar se instalará un templete y abarcará las calles aledañas hasta llegar al monumento a San Óscar Arnulfo Romero. En ese espacio se colocarán cerca de 6 mil sillas para los asistentes.

El domingo 23 de enero a las 10:00 a.m. se realizará la Santa Misa en acción de gracias por las beatificaciones de los mártires.

Cabe mencionar que 290 colaboradores de la unidad de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador estarán a cargo del Plan de Limpieza Especial ante la ceremonia de beatificación.