Descartan hallazgo de «Samurai», el policía prófugo acusado del feminicidio de la agente Carla Ayala

El Gabinete de Seguridad descartó el hallazgo del policía prófugo Juan José Castillo Arévalo, alias «Samurai», el acusado del feminicidio de la agente Carla Ayala.

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que realizan diligencias en Cojutepeque, lugar donde Samurai residía, como parte de las investigaciones sobre su paradero; sin embargo, no se trata de la localización de cadáver.

“No se ha encontrado nada, es posible que terminemos si encontrar nada; es parte de las diligencias, no queremos dejar cabo suelto. Pudo haber algo en la casa donde vivía, eso estamos descartando”, indicó Villatoro.

Nueve implicados en el feminicidio, ocho de ellos policías, ya fueron condenados por ser cómplices de Samurai.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), Samurai disparó a Ayala a bordo de un vehículo del GRP, dos agentes que se dirigían con él no evitaron la acción y lo dejaron escapar, configurándose el delito de feminicidio en comisión por omisión; así también, los demás miembros de la delegación a la que llegaron aún con el cuerpo de la víctima en el pick up, quienes no capturaron al feminicida.

Los civiles, entre ellos familiares de Samurai, encubrieron la muerte de Ayala, luego que Castillo Arévalo se presentara con el cuerpo de la víctima en el vehículo y lo dejaran escapar.

Ayala desapareció la madrugada del 29 de diciembre de 2017, luego de una fiesta de fin de año en el desaparecido GRP; nueve meses después, su cadáver fue encontrado enterrado en una tumba clandestina, ubicada en cantón Los Horno de San Francisco Javier, Usulután.