ANEP lanza portal web para abordar el COVID-19 en las empresas

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Con la iniciativa buscan reducir el impacto de los contagios que puedan registrarse en las empresas.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) lanzó este jueves la campaña “Empresas a Prueba de Todo”, una iniciativa entre la gremial y la Organización Internacional del Trabajo, OIT, con la que se brindará información a las empresas y trabajadores sobre la respuesta y abordaje de los contagios del COVID-19.

En el sitio web empresasapruebadetodo.com se podrá encontrar diferentes elementos informativos como guías, modelos de gestión de seguridad y salud laboral, respuesta a riesgo biológico por covid-19, protocolos de bioseguridad entre otros.

Según el presidente de la gremial, Javier Simán, la campaña surge ante el incremento en la cantidad de contagios diarios que reportan las autoridades del Ministerio de Salud en las últimas semanas, por lo que temen que este repunte perjudique en la capacidad productiva a nivel nacional.

“El tener tantas personas contagiadas va a tener un gran impacto en el país, en la economía, en los servicios que se le brindan a la población. Entonces es un llamado a continuar con las medidas, a que continúen vacunándose, a que continúen manteniendo distanciamiento y mascarilla”, agregó Simán.

Reportan primer caso de FLURONA El Salvador

En la elaboración del material disponible en el sitio participaron expertos epidemiólogos y autoridades del Colegio Médico de El Salvador, que aportaron insumos desde su experiencia en materia de salud pública y prevención de enfermedades infecciosas.

El presidente del gremio médico, Milton Brizuela, manifestó que es necesario un cambio en el abordaje de la situación actual de la pandemia ya que, las condiciones en las que se desarrollan las nuevas variantes de SARS-Cov-2, no son las mismas de hace 2 años, cuando la emergencia obligó al cierre de la vida productiva a nivel mundial.

“En una situación tan difícil como la que estamos viviendo ante el incremento de casos y la circulación del virus a nivel de las comunidades, pues es una responsabilidad ética que los representantes del gremio médico participemos y demos nuestra contribución para que el impacto afecte lo menos posible el quehacer diario de la población salvadoreña”, mencionó el galeno.

Los representantes de la ANEP esperan que con la implementación de las normativas de prevención y bioseguridad en el ámbito laboral, se pueda mitigar el impacto que pueda generar lo que los expertos en salud catalogan como la cuarta ola de contagios del covid-19.