El clásico nacional, lo más destacado de la segunda jornada

Foto: Cortesía

Este próximo fin de semana se jugará la segunda fecha del torneo Clausura 2022, con tres partidos para el sábado y otros tres para el domingo. El juego que se lleva todas miradas es el clásico nacional entre FAS y Águila.

La acción de la segunda fecha arranca el sábado a las 3 de la tarde en el polideportivo Tierra de Fuego, de Morazán, donde el Jocoro recibirá la visita del campeón Alianza, que quiere cambiar la imagen dejada en la jornada inaugural al caer como local el domingo anterior.

A las 7 de la noche se disputarán dos partidos. En el Jorge Suárez Landaverde, Metapán quiere seguir en la senda de la victoria y alejarse del descenso al recibir al Chalatenango, que no pasó del empate en su primer partido del torneo. Por otra parte, Santa Tecla, que viene de sorprender al subcampeón, será local en Las Delicias contra el renovado equipo del Once Deportivo.

Para el domingo a las 3 de la tarde está programado en el estadio Cuscatlán el juego entre el Atlético Marte, que ya sumó de visita, y Luis Ángel Firpo, que arrancó el certamen con un triunfo como local. Mientras, a las 3:15 se disputará un partido que promete mucho en el estadio Ramón Flores Berríos, de Santa Rosa de Lima, donde el urgido Municipal Limeño le hará los honores al Platense, que quiere recuperar los puntos perdidos como local.

Por último, el partido que más llama la atención, a pesar de jugarse a tempranas instancias del torneo, es el clásico entre FAS y Águila, que se llevará a cabo a las 3:15 de la tarde en el estadio Óscar Alberto Quiteño, de Santa Ana. Tanto “tigrillos” como emplumados” buscarán su primera victoria en el Clausura, tras registrar empates en sus respectivos compromisos la jornada anterior.