Presentan requerimiento contra sujeto que se hizo pasar por pandillero y robó a pasajeros de autobús en Soyapango

Foto: PNC.

El requerimiento fiscal contra Kevin Alberto Martínez por el delito de robo agravado en perjuicio de pasajeros de una unidad de transporte fue presentado este martes en el Juzgado Primero de Paz de Soyapango.

Martínez se hacía pasar por pandillero para amedrentar a sus víctimas.

El sujeto, portando un arma blanca, abordó un microbús del transporte colectivo y a la altura del Molsa, en el bulevar del Ejército y gritó a los pasajeros que era miembro de una pandilla y que tenían que entregarles sus teléfonos celulares y otros objetos de valor.

Sin embargo, al llegar al centro de Soyapango, un grupo de pasajeros se armó de valor y lograron arrebatarle el arma y someterlo, luego llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC) y lo entregaron a las autoridades.

A Kevin Alberto se le decomisó el arma y algunos objetos que había robado a sus víctimas, quienes serán, según la Fiscalía General de la República (FGR), los testigos de cargo.

La audiencia inicial se realizará este miércoles y la Fiscalía ha solicitado que se ordene la instrucción formal con detención provisional.