Xiomara Castro asume como Presidenta de Honduras.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Por: Redacción YSKL

El presidente en funciones de la República y Vicepresidente Félix Ulloa, viajó a Tegucigalpa, Honduras para participar en la investidura de la mandataria Xiomara Castro, informaron fuentes de Casa Presidencial.

El vicegobernante también sostendrá reuniones bilaterales con mandatarios y cancilleres que también estarán en la toma de posesión de la primera mujer que gobernará Honduras en los próximos 4 años.

Dentro de la comitiva que lo acompañó está el presidente de la Asamblea Legislativa Ernesto Castro y varios diputados del partido Nuevas Ideas.

La investidura de Castro la primera presidenta de Honduras fue realizada en medio de una fiesta cívica que se vivió en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, el cual contó con el apoyo de distintas delegaciones de invitados especiales.

Dentro de los jefes de Estado que figuraban entre los invitados están la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, quien participo en el acto y arribó a la base aérea de Hernán Acosta Mejía en la capital hondureña, y el Rey Felipe de España.

La toma de posesión se dio bajo fuertes medidas de seguridad.