El filipino Eduardo Rodríguez Pérez, capitán del buque de Caribbean Express que habría dejado caer 21 contenedores en el Departamento de Ahuachapán.
Al sujeto la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de contaminación ambiental de aguas territoriales salvadoreñas.
El Juzgado de Paz de Jujutla decretó el lunes que el imputado pague una fianza de $5 millones, como condicionante para salir de la cárcel.
Asimismo, pasará a la fase de Instrucción pero con medidas a la detención provisional.
El dicha diligencia, Rodríguez Pérez no debe salir del país, mantenerse en una residencia determinada y presentarse a firmar a los juzgados de Jujutla cada 15 días.
Rodríguez Pérez fue capturado el pasado lunes 16 de enero. Los hechos ocurrieron en septiembre del 2021, en donde se reportó el hallazgo de contenedores repletos de mercadería y materias primas en la Barra de Santiago en Jujutla, Ahuachapán. El Buque se dirigía a Puerto Caldera en Costa Rica.
El informe de la FGR indica que solo 11 fueron encontrados a la deriva de la playa, el resto, se hundió en aguas salvadoreñas y otros no se reportó su ubicación.



















