Dos pandilleros que habrían sido parte de la estructura que planeó los homicidios ocurridos en un restaurante del Mirador del Lago de Coatepeque, Santa Ana, el pasado 25 de diciembre, fueron enviados a prisión provisional por el Juzgado de Paz de dicha localidad.
Los acusados son Juan Alexander Mendoza y Erick Josué Flores, ambos procesados por coautoría en el delito de homicidio agravado y homicidio tentado.
El Gabinete de Seguridad expuso que una rencilla interna al interior de la estructura criminal fue el detonante del ataque.
Según los datos del caso, las víctimas, también miembros de la pandilla, estaban en el restaurante, cuando pasaron disparando los hechores a bordo de una motocicleta, dejando como resultado la muerte de Roberto Canales Portillo, de 26 años, perteneciente a la pandilla 18, esto por tatuajes alusivos al grupo terrorista.
En flagrancia fueron detenidos Ronald Ezequiel Rojas y Santos Zuleyma Maldonado y Edgar Coto Orellana; fue hasta el pasado 27 de enero que se capturó bajo orden administrativa a Mendoza y Flores, quienes también pasarán a instrucción bajo detención provisional.



















