Águila buscará seguir en la punta en la quinta fecha; también se juega el clásico joven

Foto: CD Águila
Foto: CD Águila

Todo está listo para que se dispute la quinta fecha del torneo Clausura 2022 del fútbol salvadoreño, la cual dará inicio el viernes por la tarde en el oriente del país con el partido entre Jocoro y Limeño.

El equipo fogonero decidió jugar viernes a las 3:15 de la tarde debido al festejo de las fiestas patronales de la localidad. Jocoro recibirá en el polideportivo Tierra de Fuego, de Morazán, al urgido equipo del Municipal Limeño, que quiere salir a como de lugar del fondo de la tabla acumulada.

Para el sábado 5 de febrero está programado un solo juego. El actual líder del torneo, Club Deportivo Águila, recibirá a los bombarderos del Atlético Marte en el estadio Juan Francisco Barraza, de San Miguel, a las 7 de la noche.

Para el domingo están agendados cuatro partidos. En el estadio Arturo Simeón Magaña, de Ahuachapán, a las 3 de la tarde, el Once Deportivo será local frente al Isidro Metapán que todavía no conoce la derrota en el Clausura.

Por otra parte, a las 3:15 de la tarde, la acción se traslada al estadio Óscar Alberto Quiteño, de Santa Ana, donde la escuadra de Club Deportivo FAS le hará los honores al Santa Tecla. A la misma hora, el subcampeón Platense recibirá en el Antonio Toledo Valle, de Zacatecoluca, al siempre complicado Chalatenango, que viene de lograr su primera victoria en el torneo a manos de Firpo.

Para cerrar la quinta fecha, siempre a las 3:15 de la tarde, el campeón del fútbol salvadoreño, Alianza, recibirá la visita en el estadio Cuscatlán de Luis Ángel Firpo. Los albos buscarán enlazar su segundo triunfo al hilo y comenzar a subir posiciones tras su mal arranque del torneo, mientras los toros quieren ganar por primera vez en condición de visitante.