Por: Redacción YSKL
El programa “La Alegría de Regresar a la Escuela” continúa desarrollándose en diversos centros educativos del territorio salvadoreño.
Este jueves, autoridades del Ministerio de Salud (MINSAL) y del Ministerio de Educación (MINED) realizaron la jornada de higienización en el Centro Escolar General Ramón Belloso, en San Salvador, con el objetivo de proteger la salud de alumnos y maestros.
“Son más de 5,000 centros escolares donde se llevan a cabo estas medidas”, indicó la ministra de Educación, Carla Hanania, sobre las jornadas de higienización e implementación de los protocolos de bioseguridad.
La funcionaria explicó que el protocolo que han implementado dicta que tanto alumnos como padres de familia y maestros, deben seguir cuatro filtros: en casa, en el transporte escolar, antes de entrar al centro de estudios y antes de ingresar al aula.
“Hemos proporcionado kits de bioseguridad a los centros educativos. Estos contienen: lejía, alcohol gel, jabón líquido, dispensadores, bombas fumigadoras, atomizadores, entre otros”, anunció la titular del MINED.
Por su parte, Carlos Alvarenga, viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, puntualizó que “el proceso de desinfección se irá incrementando de manera progresiva y programada. Este es desarrollado por un equipo técnico que es especialista en su aplicación”.
Las jornadas de higienización se estarán efectuando periódicamente, ya que el químico utilizado para desinfectar distintos superficies tiene un periodo de duración para erradicar gérmenes o patógenos.