Encuentran 26 cuerpos en finca de Nuevo Cuscatlán

Foto: Cortesía

Por: Redacción YSKL

En la Finca Suiza, en el municipio de Nuevo Cuscatlán, lugar donde se encontraron los restos de los hermanos Karen y Eduardo Guerrero Toledo, así como el de la futbolista Jimena Ramírez Granados, ya se habrían extraído una veintena de cadáveres.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó este viernes que, desde el 23 de diciembre, cuando encontraron los cuerpos de los hermanos en fosas, han extraído del lugar otras 23 víctimas.

“A la fecha, tomando en cuenta las tres personas que ya fueron entregados sus restos a sus familiares, hemos extraído de esa finca 23 cadáveres más, restos humanos”, confirmó Villatoro, luego de presentar una incautación de droga en el oriente del país.

El funcionario explicó que la clica Teclas Locos Salvatruchos, del programa Libertad de la MS, utilizaba el lugar como un cementerio clandestino para las personas que eran desaparecidas en Santa Tecla y otros municipios aledaños.

“Estamos usando todos los mecanismos de investigación para establecer desde cuando esté cementerio clandestino estaba siendo utilizado por esta estructura”, indicó el ministro.

Karen y Eduardo Guerrero Toledo desaparecieron el 18 de septiembre del 2021 en la Colonia Quezaltepec de Santa Tecla, tras abordar un vehículo utilizado como taxi que los llevaría a su casa en Lourdes; en el trayecto, sus captores se desviaron por otra ruta y los llevaron a un lugar desconocido, donde fueron asesinados. Por este hecho hay 5 personas procesadas en los tribunales.

En el caso de la futbolista Jimena Ramírez, fue desaparecida el 24 de octubre siempre en la Quezaltepec, luego de disputar un partido de fútbol. Sus restos humanos fueron ubicados el 16 de noviembre. Por este hecho dos pandilleros de la MS enfrentan cargos penales.