Allanan rancho en playa San Diego donde asesinaron a los amigos que luego fueron encontrados calcinados en Rosario de Mora

Allanan el rancho de playa en San Diego, La Libertad, donde habrían desaparecido los amigos Iris Raquel Martínez, enfermera, y Javier Ernesto Salinas Rivas, conductor de viajes personalizados por plataforma digital.

“El homicidio ocurrió en este rancho […] hemos encontrado evidencia de una de las víctimas, el masculino”, indicó el jefe de la oficina fiscal de San Marcos, Carlos Herrera, quien lideró el proceso la noche de este viernes.

Los amigos Iris y Javier fueron reportados como desaparecidos en la Playa San Diego el 3 de enero pasado y sus cuerpos fueron encontrados calcinados un día después en Rosario de Mora, San Salvador.

Este viernes se capturaron a tres personas acusadas de la desaparición y posterior homicidio, quienes fueron identificados como Julio César Hernández Rivera, José Fernando Orellana Bernabé y David de Jesús Rivera Pérez.

Según las autoridades, serán procesados por los delitos de desaparición de personas, homicidio agravado, robo de vehículos y agrupaciones Ilícitas.

Las capturas se hicieron en Santa Tecla, el Puerto de La Libertad y la Playa San Diego.

La desaparición

Según los datos del caso, Salinas realizaría un viaje hasta Guatemala, mismo que fue requerido de forma directa y no por medio de la plataforma; sin embargo, como no trabaja con vehículo propio, le pidió a su amiga que lo acompañara en el viaje para evitar trámites en aduanas por el tránsito en un automotor ajeno.

Los relatos de amigos de Javier indican que ambos pasaron primero a un rancho de playa en San Diego, donde fue ubicado por última vez en horas de la noche.

Fue un día después que comenzaron la búsqueda de ambos.