FAS consiguió su primer triunfo en el Clausura

Foto: FAS
Foto: FAS

Los santanecos del Club Deportivo FAS lograron su primer triunfo en el torneo Clausura 2022 tras vencer 2-0 a un Santa Tecla que no presentó mayores dificultades en el cubil tigrillo por la quinta jornada del certamen.

Los dirigidos por Jorge Rodríguez habían disputado hasta la tarde del domingo tres partidos en el torneo: dos terminaron en empate en condición de visitante y el otro fue una goleada en contra por 0-3 en el clásico nacional frente al Águila en el Oscar Quiteño.

Sobre los 25 minutos de la primera parte, el delantero colombiano Bladimir Díaz había marcado el primero del encuentro, pero luego de haber celebrado el tanto, el cuarto árbitro del partido alertó al central debido a que Díaz había empujado la pelota con la mano, por lo que Elmer Martínez término amonestando al atacante fastaneco y anulando la acción.

Pasando la media hora del partido, exactamente a los 32 minutos, FAS encontró el primero a través de Bladimir Díaz, que controló sobre la línea de la portería para luego empujar la pelota tras el centro desde el sector de la derecha por parte de Wilma Torres.

En el segundo tiempo, fue el equipo local quien siguió llevando peligro a la portería contraria, hasta que al minuto 68 aumentó la ventaja gracias a una gran jugada del juvenil Emerson Rivas Sandoval, que jugaba por primera vez como titular en el equipo y se inventó una gran acción sobre la entrada del área grande, al quitarse la marca de hasta tres tecleños para luego definir cruzado ante la salida del portero Joel Almeida.

De esta forma, el FAS logró su primera victoria en el campeonato luego de haber disputado cuatro fechas, por lo que suma cinco puntos y se ubica en la séptima casilla de la tabla de posiciones. Mientras tanto, el equipo colinero se queda con siete puntos en la quinta posición, pero ya jugó cinco partidos.