Irán: Un hombre decapitó a su esposa de 17 años y paseó su cabeza

Imagen: Cortesía
Imagen: Cortesía

Con información de AFP e INFOBAE

Un hombre iraní de capito a su esposa de 17 años, con quien contrajo matrimonio cuando esta tenía 12 años, tras huir a Turquía, de un matrimonio infantil y años de maltrato, dejando a aún menor de 3 años.

Según medios internacionales el asesino siguió y rastreo a su esposa hasta Turquía, obligándola a regresar a Irán y donde realizo el horrendo crimen.

El medio de noticias BabakTaghvaee, hizo viral un video donde se observa al acusado mostrando la cabeza de esposa por las calles de Ahvaz.

La agencia citó problemas de familia como el motivo probable del crimen, aunque añadió que el caso estaba bajo investigación. La policía no publicó los nombres de los detenidos ni entró en detalles sobre el asesinato o quién había grabado el video.

El régimen iraní cerró un sitio web de noticias por publicar las imágenes del hombre con un gran cuchillo en una mano y la cabeza de su esposa en la otra, según reportó el lunes el diario estatal IRAN.

La policía informó que dos hombres, entre ellos el esposo de la víctima “confesaron el asesinato durante la investigación policial y comparecieron ante la autoridad judicial”, según dijo el coronel de policía Sohrab Hosseinnejad en declaraciones citadas el domingo por la agencia semioficial de noticias ILNA.

En respuesta a la tragedia, defensores de los derechos humanos instaron a las autoridades a reformar la ley de Protección de la Mujer contra la Violencia Doméstica y a aumentar la edad mínima para contraer matrimonio para las niñas, que actualmente es de 13 años.

Por su parte, la diputada Elham Nadaf declaró a la agencia de noticias ILNA: “Desgraciadamente, somos testigos de este tipo de incidentes porque no hay medidas concretas para garantizar la aplicación de las leyes para prevenir la violencia contra las mujeres”.

Imagen Cortesía