Águila rescató el empate en el Jorge “Calero” Suárez

0
58
Foto: Águila
Foto: Águila

Tal como se esperaba en la previa, el juego entre caleros y emplumados no defraudó en el estadio Jorge Suárez Landaverde. En un partido que tuvo de todo, Metapán y Águila empataron 2 a 2 y mantienen su invicto en el presente Clausura 2022.

El encuentro se puede dividir en un tiempo para cada equipo. Los primeros 45 minutos fueron de dominio metapaneco y lo pusieron de manifiesto muy temprano en el marcador, ya que sobre los 11 minutos Raúl Renderos anotó de cabeza tras un tiro de esquina para colocar el 1-0.

En la última jugada de la primera parte, el árbitro German Stanley Martínez sancionó una pena máxima para Metapán, que no desaprovechó la jugada en los pies de su delantero Cristian Gil, que venció a Benji Villalobos para irse al descanso con un merecido 2-0 a favor.

Para la parte de complemento parecía que Metapán se llevaría el partido cómodamente, ya que a los 51 minutos se fue expulsado por doble amonestación el volante de contención aguilucho Fabricio Alfaro, luego de una falta sobre la media cancha.

Sin embargo, el cuadro de San Miguel sorprendió y se fue al ataque, encontrando el gol del descuento a través de un espectacular cobro de tiro libre de Gerson Mayen, quien desde el borde izquierdo del área grande impactó con la parte interna del pie derecho y mandó la pelota sobre el ángulo superior derecho de Óscar Pleitéz, que no pudo llegar al esférico a pesar del vuelo.

El empate emplumado llegó a los 68 minutos a través de un penal. El mismo que sufrió la falta en el área grande, Edgar Medrano, se encargó de hacer justicia desde los once pasos y emparejó las acciones con un cobro raso sobre el poste izquierdo del meta local.

A falta de once minutos para el final del partido, German Stanley Martínez sancionó un nuevo penal para Águila tras una falta sobre Marlon Trejo. En esta misma acción se fue expulsado el portero Óscar Pleitéz, al sumar su segunda amonestación por reclamos al árbitro, obligando al ingreso emergente del portero Óscar Arroyo, que terminaría siendo la figura tras atajarle el penal a Medrano al minuto 83.

El equipo “calero” terminó el partido con nueve jugadores, ya que además de la expulsión de Pleitéz, también abandonó la cancha lesionado el mediocampista Julio Amaya, cuando su equipo ya había hecho efectivas las tres ventanas para realizar modificaciones.

Al final, Metapán y Águila dividieron honores al empatar 2-2 en la cancha del “Calero” Suárez. Los locales llegaron a 10 puntos en el torneo, ubicándose en la segunda posición, manteniendo el invicto y también la distancia de ocho puntos en la tabla acumulada con respecto al Municipal Limeño.

Por su parte, los dirigidos por Agustín Castillo extendieron la ventaja en la cima al llegar a los 14 puntos, y lograron sostener el invicto tras ir abajo en el marcador por 2-0 y quedarse con un hombre menos durante 28 minutos.