Juez ordena al Alcalde de Carolina y Regidores a pagar salarios de empleados despedidos un mes después de entrar en funciones

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

El Alcalde de Carolina, San Miguel, Israel Nolasco cuatro miembros del Concejo Municipal, han sido condenado por un Juzgado de Primera Instancia a pagar de su sueldo los salarios de cuatro empleados que fueron despedidos treinta días después de tomar posesión el 1 de mayo del 2021.

El Juzgado de Primera Instancia de Ciudad Barrios –San Miguel- determinó que los funcionarios cometieron arbitrariedades al separar de sus cargos a los trabajadores, por lo que ordenó que en un lapso de 30 días, compensen los salarios caídos que dejaron de recibir hasta la fecha en que se dictó sentencia, es decir, el 9 de febrero pasado.

Consta en el proceso judicial que los cuatro empleados de diez que han demandado a las autoridades edilicias, se les notificó que fueron separados de sus plazas porque la comuna no podía seguir costeando los pagos de salarios.

No obstante, por medio de prueba documental se comprobó que apenas fueron cesados, la municipalidad contrató a nuevas personas en los mismos cargos.

Este sería el segundo grupo de afectados que reciben un fallo a su favor, el primer grupo de tres personas se les canceló una cantidad de $8,000; en el segundo caso el juzgador ordenó el reinstalo y pago de salarios que los cuatro cesantes dejaron de percibir.

El tercer proceso en el que figuran tres demandantes se ventiló el pasado 9 de febrero, el edil Nolasco fue convocado para presentar su declaración, la cual fue programada ayer.