AES El Salvador invertirá $59 millones en proyectos

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Por: Redacción YSKL

Las distribuidoras de energía AES, CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, anunciaron este miércoles la inversión de $59.3 millones de dólares para 2022, con la que pretenden modernizar la distribución de la red eléctrica, que beneficiará a 1.5 millones de clientes.

Las autoridades de AES El Salvador, detallaron que del monto total de inversión, $35 millones serán destinados para la mejora y expansión del sistema de distribución eléctrica y $23.8 millones para modernizar e integrar más digitalización, tecnología y automatización en sus operaciones.

Las cuatro distribuidoras que componen AES atienden al 77% de los usuarios en El Salvador, por medio de una red eléctrica de media tensión de 19,728 kilómetros lineales.

Las mejoras y expansión de la red de distribución incluyen mantenimiento y expansión de líneas, renovación de medidores, crecimiento en redes subterráneas, ejecución de proyectos de calidad de servicio. Reemplazos de dos transformadores de potencia en subestaciones que sirven a los departamentos de San Miguel, Morazán, Usulután y la construcción de tres nuevas subestaciones en San Salvador, San Martín y Apopa.

En cuanto a tecnología y automatización, la compañía eléctrica apostará por un proyecto de asistencia virtual en redes sociales, que dará atención a los clientes desde una ubicación remota, también seguirá impulsando la facturación electrónica y medición inteligente de energía, para mejorar la confiabilidad de la lectura y facilitar el análisis de los datos de consumo para diseñar planes de eficiencia energética a la medida de los usuarios.

Para el próximo año, AES ampliará su oferta de vehículos eléctricos con 25 nuevos carros, los cuales serán añadidos a su flota corporativa y su red de estaciones en los planteles eléctricos.