«Esta universidad se ha manifestado cuando ha estado en riesgo las libertades, no para satisfacer caprichitos»: Rector de la UES responde a sectores que critican su pasividad a temas de país

Foto: UES.

El Rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, criticó a sectores de la sociedad que han criticado a la institución y su labor por no pronunciarse contra el Gobierno y no sumarse a las marchas por las destituciones de jueces, aumento de deuda y falta de respuesta ante desaparecidos.

Arias expuso que han establecido «muchísimas alianzas» y convenios con el Gobierno.

«No se vale que algunos dis que analistas políticos, a quienes yo le llamo de pluma vendida, critiquen a esta casa de estudios superiores por no acceder a sus caprichos, por no acceder a sus intereses, quisieran ver la UES manifestarse a la calle a la par de la ANEP, a la par de ARENA, a cuenta de qué, si la universidad no es chucho de finca», dijo Arias en el evento de conmemoración a los 181 años de fundación de la UES.

El titular de la Casa de Estudios pública se refirió a los gobiernos de ARENA y la presunta falta de pronunciamientos en ese momento por dichos sectores.

«Esta universidad va a salir cuando se vulneren los derechos de las grandes mayorías, lo hemos demostrado, cuando sea necesario. ¿Por qué no dijeron nada cuando los gobiernos de arena privatizaron los activos del Estado, por qué callaron, por qué silenciaron sus plumas, no tenían tinta para escribir? Ahora exigen que la UES salga y diga algo, cuando le robaron al pueblo. Esta universidad se ha manifestado cuando ha estado en riesgo las libertades, cuando existen violaciones a los derechos humanos, pero no para satisfacer caprichitos e intereses de nadie, esta institución es académica», añadió.