Desconocen el paradero del youtuber Roberto Silva, que estaba detenido por violencia contra dos excandidatas del FMLN

Foto: Tomada de video.

Se desconoce el «lugar físico» del youtuber Roberto Silva, quien tiene dos procesos penales abiertos, uno por violencia contra las excandidatas a diputadas del FMLN, Daniela Genovez, y la ahora diputada del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) y Secretaria Adjunta del FMLN, Karina Sosa; y el segundo por desacato en perjuicio del exdiptuado Jorge Shafik.

«El imputado no se hizo presente, no compareció. No tenemos conocimiento, o no hay notificación a Fiscalía más bien, sobre donde se encuentra el imputado», expuso la fiscal del caso, luego que se programara para este martes una audiencia en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador ante la falta de conocimiento de su paradero.

Por el caso de desacato, la defensa había solicitado medidas sustitutivas a la detención, pero el juzgado las denegó por tener un segundo proceso abierto por violencia contra mujeres; sin embargo, apelaron ante la Cámara de lo Penal, que según la fiscal, le otorgó la libertad bajo caución económica de $3,000.

«No se sabe si entregó los $3,000, no se ha notificado a Fiscalía. El imputado enfrenta otro proceso, el otro Juzgado (Especializado) le mandó a un centro penitenciario», dijo la representación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Este lunes 14 de febrero, el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres suspendió la audiencia preliminar por el caso de las excandidatas para incorporar más prueba.